TEMAS DE HOY:

|

Es casi un hecho: avanza fuerte el "toque de queda sanitario"

Luego de una reunión virtual con todos los gobernadores, el Ejecutivo está a un paso del anuncio de alto impacto.
Miércoles, 06 de enero de 2021 a las 18 01,

Por Redacción

Miércoles, 06 de enero de 2021 a las 18 01,

Esta tarde el presidente Alberto Fernández, y funcionarios de su gabinete, encabezaron una reunión con los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño, en donde se trataron las medidas para enfrentar el rebrote de casos de coronavirus

La idea fuerza y el eje de la reunión estuvo puesto en el "toque de queda sanitario", la restricción absoluta para circular desde las 23hs hasta las 6hs en todo el territorio nacional. Una medida fuerte, considerando que la temporada verano recién empieza y varios centros turísticos se encuentran a pleno. 

Si bien aún no hay confirmación oficial, se supo que el consenso entre los gobernadores es unánime. Fuentes periodísticas confirmaron con funcionarios del gabinete que "todos quieren restringir, es unánime".

La restricción afectaría sobre todo a los jóvenes y la vida nocturna, que en repetidas imágenes pudo verse estos días, cómo acudían a grandes aglomeraciones y se ponían en riesgo de contagio. 

La medida de hecho, ya se aplica en 3 provincias, donde la suba de casos fue importante en los últimos días: Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Allí, los números se elevaron y pusieron en jaque a los sistemas sanitarios locales. 

Temas de la nota

Últimas noticias