El diputado nacional Ricardo Buryaille, ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, viajó en avión desde Formosa a Buenos Aires, luego de haberse realizado un test de coronavirus y no haber recibido claramente el resultado. 

Hoy, durante la sesión en la Cámara, el legislador se presentó de manera virtual e intentó justificar su escandaloso accionar. 

"El día 19 de marzo, tengo un análisis negativo de COVID-19 porque para recorrer Formosa hay que tener el PCR negativo. El 23 de marzo, previo a viajar a Buenos Aires, me hisopo nuevamente sin tener el resultado hasta el otro día. No tenemos vuelo a nuestras provincia, tenemos que viajar a Chaco. No obtuve el resultado. El vuelo salió a las 14.10 y nunca obtuve el resultado. Llegué a Buenos Aires, me llama el ministro de Formosa y me dice que tengo COVID positivo", declaró. 

"Por lo tanto, señor presidente, nunca tuve conocimiento fehaciente de tener COVID previo al vuelo a Buenos Aires. Le puede pasar a cualquiera de ustedes", fue toda la explicación que brindó. 

Mariana Graciela Parola, diputada formoseña del Frente de Todos, sepultó al ex funcionario al manifestar, que "se subió al avión sabiendo que tuvo síntomas", y luego agregó, "Es grave y negligente su conducta"