TEMAS DE HOY:

|

Otro avión de Aerolíneas Argentinas partió a Rusia en busca de más vacunas Sputnik V

Es el octavo vuelo que se hace hacia el país desarrollador de la vacuna. Este viernes había arribado a Argentina otra aeronave con 330 mil dosis.
Domingo, 21 de marzo de 2021 a las 11 25,

Por Redacción

Domingo, 21 de marzo de 2021 a las 11 25,

Tras el arribo este viernes de un avión de Aerolíneas Argentinas con 330 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, en la madrugada de este domingo partió hacia Rusia otro vuelo de la aerolínea de bandera en busca de un nuevo lote para acelerar el ritmo de vacunación en el país.

El octavo vuelo al país desarrollador de la vacuna partió de la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.29 horas y su arribo a al aeropuerto internacional de Sheremétievo, en Moscú, está previsto para la 1 hora local rusa (17 de Argentina).

El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, permanecerá hasta las 6 del lunes (0 de Argentina) para que se realice la logística de carga de las dosis y aterrizará en el aeropuerto Ministro Pistarini a las 18:30, tras un vuelo de 18 horas sin escalas.

Desde diciembre que Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando este tipo de operaciones a Rusia en busca de vacunas contra el coronavirus.

En los siete vuelos ya realizados hacía la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V, en un contexto donde las vacunas escasean y van a las principales potencias mundiales.

El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, confirmó la noticia mediante un tuit en su cuenta personal: "Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V"

Últimas noticias