TEMAS DE HOY:

|

Llegaron 330 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus

A las 15.00 llegó la nueva tanda de vacunas rusas elaboradas por el Instituto Gamaleya. En principio, la idea del Gobierno es vacunar a la mayor cantidad de gente con la primera dosis para reducir el riesgo de contagio.
Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 15 21,

Por Redacción

Viernes, 19 de marzo de 2021 a las 15 21,

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina

Para esta nueva tanda llegaron 330 mil dosis de la vacuna rusa elaborada por el Instituto Gamaleya con el fin de poder llegar a vacunar la mayor cantidad de personas con la primera inoculación antes que lleguen las temperaturas más frías con el comienzo del otoño a partir del domingo. 

Este nuevo lote se sumará a las 3.843.565 que ya fueron distribuidas a lo largo y ancho del país. De esa cifra, 2.939.364 ya fueron aplicadas, según los datos del Monitor Público de Vacunación, con información actualizada este viernes a las 6:00 y se estima que hoy se llegue a los 3 millones de vacunados.

Esta es el séptimo viaje de Aerolíneas hacia Moscú en busca de vacunas. Los dos primeros fueron en diciembre de 2020 y trajeron 600 mil dosis de Sputnik V y en el tercer vuelo, 220 mil. En la cuarta misión llegaron 400 mil vacunas y después 904 mil provenientes de China, con las Sinopharm. De los dos últimos viajes a Rusia trajeron 517 mil inyecciones y 732 mil, respectivamente.

El presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por la llegada de la segunda ola e hizo hincapié en la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación: "Solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia".

Últimas noticias