TEMAS DE HOY:

|

Escándalo de Lago Escondido: dos referentes del Pro defendieron a un funcionario involucrado

Sucedió luego de haberse dado a conocer la información del escándalo de los chats entre jueces, funcionarios del macrismo, autoridades del Grupo Clarín y ex miembros de la SIDE. Los detalles acá. 

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 19 44,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 19 44,

La revelación a la luz de los chats entre los magistrados implicados en la persecución judicial hacia Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios de Juntos por el Cambio, ex miembros de la SIDE y las máximas autoridades del grupo monopólico mediático del país en Telegram durante las últimas horas, generó la explosión de una bomba de tiempo cuyas esquirlas repiquetearon para diversos lados. 

Con el fin de ocultar un viaje realizado hacia la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, localidad ubicada en Bariloche,  la difusión de los chats del grupo de protagonistas principales del lawfare desnudó un escándalo mediático sin antecedentes. Para colmo, la aparición de uno de los nombres más importantes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agudiza la tensión. 

Además de personajes como el presidente del Grupo Clarín, Pablo Casey, y los jueces Julián Ercolini y Carlos "Coco" Mahíques o el exjefe de Legales de la SIDE, Leonardo Bergoth, entre otros, también figuraba implicado el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, figura fundamental del jefe de Gobierno de la capital de la República Argentina. 

Sin pudor: los tweets de Marcelo D'alessandro buscando la impunidad tras el bochornoso episodio de los chats de Telegram

Luego de que las evidencias hablaran por sí mismas y mostraran la complicidad de un funcionario en activo como el ministro Marcelo D'alessandro, el funcionario realizó  un alegato a través de su cuenta de Twitter. "Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie",  sentenció el titular. 

A su vez, realizó una comparación histórica entre las acusaciones que recibieron sus colegas Enrique Olivera y Francisco de Narvaez y finalizó su hilo remarcando que los funcionarios oficialitas "fabrican un gran montaje" con "lo que se fueron robando por ahí".  En simultáneo, D'alessandro afirmó que realizará la denuncia pertinente para que los "responsables de esta canallada reciban la condena que merecen". 

La defensa de los referentes de Juntos por el Cambio al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Acto seguido a los tweets del ministro implicado en el lawfare gate,  a quien el Frente de Todos ya pidió su juicio político, los máximos referentes del partido opositor Juntos por el Cambio como la presidenta del del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich y el diputado nacional, Diego Santilli, salieron a la defensa del representante. 

"Dan verguenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad", expresó Bullrich en su cuenta de Twitter, quien posteriormente y por la misma vía, acusaría a Alberto Fernández de  financiar las "operaciones" del lawfare. 

Por su parte, Santilli sentenció: "Llama mucho la atencióny no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad. y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad".  

Últimas noticias