TEMAS DE HOY:

|

Escándalo en Tucumán: renunció el senador electo de Juntos por el Cambio y va a asumir su esposa en su lugar

El protagonista del hecho es Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán.
Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 11 43,

Por Redacción

Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 11 43,

Estalló el escándalo en San Miguel de Tucumán. El senador electo de Juntos por el Cambio renunció a solo dos días de las Elecciones Legislativas y generó revuelo en la provincia.

Germán Alfaro,  intendente de San Miguel de Tucumán le cedió el cargo electo de senador a su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila. Según dijo el funcionario, su rechazo a ocupar el cargo para el que fue elegido responde a una interna: es por la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, quien quedaría eventualmente a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en el Senado.

El intendente sostuvo que las elecciones del pasado domingo 14 de noviembre fueron "una paliza histórica en las urnas" en la capital tucumana. "Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante", indicó.

Tras anunciar su renuncia a la banca como senador nacional, Alfaro concluyó criticando a Ricardo Bussi y al actual jefe de Gabinete: "Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos. Convoco a los ciudadanos estafados por Bussi a que se sumen a Juntos por el Cambio, porque si quieren una alternativa contra el manzurismo, el verdadero camino es este".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas