TEMAS DE HOY:

|

Escandalosas declaraciones de Soledad Acuña: "Son las personas más grandes de edad y de sectores más bajos los que eligen estudiar la carrera docente"

La ministra de Educación de la Ciudad realizó un comentario estigmatizante contra los estudiantes de la profesión y responsabilizó a "la izquierda" de haber influido en su posición ideológica.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 14 27,

Por Redacción

Lunes, 16 de noviembre de 2020 a las 14 27,

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, lanzó unas estigmatizantes declaraciones sobre los estudiantes que eligen la carrera docente, al considerar que "son de los sectores cada vez más bajos los que eligen estudiar la carrera" y catalogó que el perfil de los mismos se trata de "personas cada vez más grandes" que aspiran a recibirse como "tercera opción luego de haber fracasado en otras carreras".

"La izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además el perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sego más claro. Empiezan a estudiar la carrera docente y esto es igual en todo el país porque se refleja también en las encuestas que hace el Gobierno Nacional en el Ministerio de Educación de la Nación", cargó Acuña.

Además, puntualizó que dichos estudiantes "cada vez son más grandes de edad" y esgrimió que "eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

"Si uno mide por nivel socio-económicos que no debiera ser un determinante, pero si uno mira en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras al momento de aportar para el aula, la verdad que son de los sectores cada vez más bajos los que eligen estudiar la carrera docente", concluyó la titular de la cartera educativa de CABA.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias