TEMAS DE HOY:

|

Espert recargado: Llamó a una rebelión fiscal y tildó de "imbécil" a Daniel Scioli

El diputado nacional, recientemente sumado a las filas del bloque oficialista, cuestionó los aumentos y pidió no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires. Además, apuntó contra el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, por haber creado el Impuesto Inmobiliario Complementario.

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 11 22,

Por Matías Danura

Sabado, 16 de marzo de 2024 a las 11 22,

El diputado nacional, José Luis Espert, sigue dando que hablar tras su reciente arribo a las filas oficialistas de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara baja del Congreso Nacional. Este sábado, se dirigió en fuertes términos hacia el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y, tras criticar al aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires, llamó a los bonaerenses a realizar una "rebelión fiscal" y no pagarlos.

Como una especie de provocación hacia el Gobernador bonaerense y uno de los principales exponentes de la opción nacional, Axel Kicillof, el legislador acusó al mandatario de haber "generado un impuestazo fenomenal" y convocó a vecinos a no pagar las tasas provinciales. "Eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", declaró.

En diálogo con Radio Mitre, Espert consideró que "la política se quiere fumar en pipa al pueblo" y por ello llamó "a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo".

Luego de oficializar su pase a LLA, el legislador liberal cuestionó que el mandatario bonaerense "ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata?". En tanto, agregó que "el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo".

"No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo, remarcó.

En la misma línea, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, señaló que no pagará ninguno de sus impuestos en la provincia y definió al gobernador como "un vampiro en un banco de sangre con la plata".

"Soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo", explicó y argumentó que "así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo".

En la misma línea, criticó que "vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural".

Por otra parte, el diputado consideró que las provincias "se la viven fumando en pipa a la Nación, porque tiene mucho menos poder corporativo que ellas, le sacan 4.000 millones de dólares por año adicionales a la coparticipación. Además, el año pasado recibieron otros 2.000 millones de dólares".

Finalmente, el refuerzo de oficialismo en la Cámara baja apuntó contra el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli por haber creado el Impuesto Inmobiliario Complementario, y lo definió como un "imbécil". 

Restitución del Impuesto a las Ganancias

El diputado, se refirió a otro de los temas principales en la agenda del Ejecutivo Nacional, la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría. Ante la consulta del periodista, Marcelo Bonelli, sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con las provincias por el nuevo paquete fiscal, Espert aseguró que "los gobernadores que no lo quieren deberían ponerse de acuerdo. ¿Quieren más plata pero no están dispuestos a implantar un impuesto que en todo el mundo civilizado existe? Acá el problema son el resto de los impuestos que hay en la Argentina, no el Impuesto a las Ganancias".

En este punto, diferenció el tributo de ganancias con los aumentos fiscales que criticó de la provincia de Buenos Aires y aseguró que el impuesto no es distorsivo, redistribuye y genera que los políticos deban pagar el “costo político” de aumentar el gasto público.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias