El presidente Alberto Fernández relevó hoy a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, de la obligación de guardar secreto y podrá declarar en la causa que investiga maniobra de espionaje ilegal contra opositores del gobierno de Mauricio Macri.

La funcionaria pública quedó “relevada de la obligación de guardar secreto y confidencialidad en los términos establecidos en la Ley de Inteligencia Nacional 25.520”, a través del decreto 139/2022 que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.

Espionaje: Alberto Fernández relevó de guardar secreto a la interventora de la AFI para declarar

Leandro Araque y Facundo Melo son los ex espías de la AFI macrista acusados de realizar seguimientos ilegales contra personas del interés del Ejecutivo cuando el organismo era conducido por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Si bien está relevada de guardar secreto, la disposición no contempla “la posibilidad de que se pronuncie acerca de nombres de agestes, datos del organismo, servicios colaterales”, entre otras cosas que puedan vulnerar “la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores” del país.

Tweet de data diario