TEMAS DE HOY:

|

Espionaje: El juez Augué avanza en la causa y ordenó el procesamiento de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

También ordenó el procesamiento y el embargo del jefe de contrainteligencia.
Miércoles, 05 de agosto de 2020 a las 15 29,

Por Redacción

Miércoles, 05 de agosto de 2020 a las 15 29,

El juez federal Juan Pablo Augué, ordenó el proceso sin prisión preventiva al ex titular de la AFI macrista, Gustavo Arribas, y a su segunda Silvia Majdalani por el espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y a Cristina Fernández.

Por otro lado también les trabó embargos por $2 millones a cada uno y procesó al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste a quien embargó sus bienes por $700.000, tal como había solicitado el fiscal Santiago Eyherabide.

Y no sólo eso, también les prohibió a los tres procesados salir del país; mientras que ya estaba previamente procesado el ex jefe de Operaciones Especiales de Contrainteligencia, Alan Ruiz, que era quien coordinaba los operativos sobre la actual vicepresidenta. 

En el expediente el juez sostiene que las "actividades de inteligencia prohibidas por la Ley 25.520 que fueron ordenadas por las más altas esferas jerárquicas de la Agencia Federal de Inteligencia", tenían un "especial interés en la observación de movimientos que pudieran evidenciar el ingreso o salida de personas, y dinero, cajas o bolsas".

Últimas noticias