TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo y 22 personas vinculadas a la Casa Rosada y la AFI macrista

Era una de las secretarias de Mauricio Macri y uno de los principales nexos entre la Casa Rosada y la AFI macrista.
Martes, 30 de junio de 2020 a las 11 03,

Por Redacción

Martes, 30 de junio de 2020 a las 11 03,

La exsecretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo, quien trabajó durante la gestión macrista, fue detenida esta mañana junto a otras 22 personas vinculadas a la AFI macrista, en el marco de la denuncia de espionaje ilegal que denunció la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño.

Se sospecha que recibía informes de inteligencia ilegal de manos de los ex agentes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, a cargo del extitular Gustavo Arribas, quien se encuentra imputado en la causa junto al expresidente Mauricio Macri.

El 28 de mayo el juez Federico Villena ordenó el allanamiento en su vivienda para secuestrar “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrives, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”, según puntualizó la orden de allanamiento.

Entre los detenidos, se encuentran Jorge Horacio Saez, Susana Martinengo, Leandro Araque, Emiliano Matta, María Funes Silva, María Andrea Fermani, Diana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, María Belén Saez, Jorge Ochoa, Andres Patricio Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodriguez y Diego Luis Dalmau Pereyra.

Martinengo se ocupaba de recibir, filtrar -y eventualmente responder- las cartas y otros mensajes que recibía Macri y el cargo que ocupaba era parte de la unidad presidencial.

Una de las estrategias judiciales del expresidente fue negar el vínculo con Martinengo, a pesar de que aparecieron fotos en el que se los veía juntos en la Casa Rosada.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias