Mauricio Macri hizo su presentación en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, tras haber estado ausente en el primer llamado a indagatoria para dar clases en los Estados Unidos. El primer pedido del expresidente fue poder salir del país.

Mediante un escrito aclaró que Pablo Lanusse será su abogado y ya apeló la decisión de prohibirle la salida del país. Resta confirmar si se presentará el próximo 20 de octubre a indagatoria. A su vez, desconoció a Martín Bava como juez a cargo de la investigación.

Espionaje ilegal: Mauricio Macri hizo su presentación en la causa y pidió salir del país

"Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir", expresó Macri en la declaración que presentó ante el tribunal dos semanas después de haber faltado a la citación. El exmandatario afirmó que fue Bava quien demoró en notificarlo.

Sobre la prohibición de abandonar el país aseguró que "carece de fundamento y no existe riesgo procesal". Sin embargo, no regresó al país inmediatamente recibió la citación, sino que se tomó más de una semana en hacer su presentación formal.

Tweet de data diario