Tras no presentarse al primer llamado a indagatoria pactado para el pasado 7 de octubre, Mauricio Macri comparecerá ante la Justicia el 19 de este mes en el marco de la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las 44 víctimas del ARA San Juan.

El extitular de medios y principal colaborador de Macri, Hernán Lombardi, declaró en CNN Radio: "Llega el 19 y se presenta el 20", aseguró.

Lombardi apuntó contra el juez federal de Dolores, quien citó a Macri a indagatoria. "Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país? También dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía para se ubique o que mire el google maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado", esgrimió.

Mauricio Macri volvería al país el 19 de octubre, un día antes de la fecha para declarar en la causa ARA San Juan

Con relación a la primera citación, el ex presidente recién pudo ser notifica en la tarde del miércoles, ya que no lo encontraron en el domicilio que figuraba en la Cámara Nacional Electoral. Fue a través de una cédula que recibió Juliana Awada y, vía la custodia, a través de Darío Nieto, su secretario privado y candidato a legislador porteño, según dejó registrado el juez Bava en el expediente.

Tweet de data diario