TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal: piden de manera urgente la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

El pedido lo realizó la fiscal Cecilia Incardona por el espionaje contra el Instituto Patria que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Lunes, 06 de julio de 2020 a las 10 51,

Por Redacción

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 10 51,

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona solicitó este lunes la declaración a indagatoria de Gustavo ArribasSilvia Majdalani, extitulares de la AFI de los últimos cuatro años a cargo del macrismo, por la causa del espionaje ilegal.

Según la denuncia que presentó la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, los extitulares de la AFI ordenaron el espionaje al Instituto Patria que en ese momento conducía Cristina Kirchner.

Gustavo Arribas es íntimo amigo del expresidente Mauricio Macri y uno de los mayores apuntados en la causa de espionaje ilegal.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Augé, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusada a la exfuncionaria. Esta decisión surge luego de la detención del espía Alan Ruiz junto con otras personas entre las que se encontraba la ex responsable de Documentación Presidencial Susana Martinengo.

La causa por espionaje ilegal en este momento se encuentra con el cambio de juez Federico Villena decidido por la Cámara de La Plata y todos los detenidos fueron beneficiados con prisión domiciliaria, con la excepción de Ruiz.

La causa por espionaje ilegal que ya tiene a 22 detenidos se trata de un operativo que involucró a exfuncionarios macristas, exagentes de la Policía Federal y empleados públicos de la AFI para espiar a dirigentes políticos, sindicales y empresarios opositores, así como también a los propios de la coalición de Cambiemos como Horacio Rodríguez Larreta, Diego SantilliEmilio Monzó

Últimas noticias