El periodista Tomás Méndez, a cargo del programa ADN Periodismo Federal en la pantalla de C5N, reveló un informe demoledor que mostró como el periodista macrista Luis Majul operaba con espías de la AFI y con empleados públicos vinculados al Ministerio de Seguridad que conducía Patricia Bullrich para armar denuncias contra la expresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.

"No encontraba la información corriendo por Palermo, "15 empleados del Estado al servicio de un programa de televisión conducido por 'pirincho'", fueron uno de los tuits que publicó el periodista antes de dar comienzo al programa, burlándose del periodista macrista cuando aseguraba que encontraba la información contra la expresidenta mientras corría por Palermo.

ADN on Twitter

La denuncia por espionaje ilegal que involucra a exfuncionarios macristas, espías de la AFI y periodistas afines al macrismo, entre ellos Luis Majul. la realizó la interventora de la AFI Cristina Caamaño y por la que ya están imputados el expresidente Mauricio Macri y el titular de la AFI macrista Gustavo Arribas.

No obstante, el conductor de ADN reveló la información por la que fue citado a declarar el secretario General del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, la cual constaba de la integración de un grupo de whatsapp con el título "Super Mario Bros".

El mismo lo integraban espías de la AFI, entre los que se encontraban Jorge Saez, Martín Terra, Leandro Araque, quien ya fue citado a declarar en el juzgado de Lomas de Zamora y Alan Ruiz, el coordinador de todas las operaciones.

ADN on Twitter

"El domingo en La Cornisa lo van a pasar así que hay que moverse", fue uno de los mensajes que envío Ruiz a todos ellos, para que comenzaran a operar en ese entonces contra el secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para que saliera el domingo en el programa que conduce Luis Majul.

Es una muestra más que evidencia, además del intercambio de mails que el conductor de La Cornisa había realizado con espías de la AFI, como el Estado y los medios de comunicación en conjunto con el Poder Judicial, montaron un aparato de inteligencia para espiar hasta los propios dirigentes macristas que no pertenecían al núcleo duro del PRO, como es el caso del jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y su vice Diego Santilli.