TEMAS DE HOY:

|
AFI

Espionaje ilegal macrista: el fiscal Stornelli quedó a cargo de la causa contra Mauricio Macri

La Cámara de Casación determinó que la causa por espionaje durante los años de gobierno del PRO pase a Comodoro Py.
Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 18 02,

Por Redacción

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 18 02,

La Cámara de Casasión Penal determinó hoy que la causa por espionaje ilegal durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri pase a los tribunales de Comodoro Py y recaiga insólitamente en manos del fiscal federal Carlos Stornelli.

El pedido de los ex funcionarios macristas se hizo realidad y Stornelli, que se encuentra envuelto en otra causa por espionaje ilegal, y la jueza María Eugenia Capuchetti, la única nombrada durante el gobierno de Macri y que está ligada a la agencia de inteligencia, serán los responsables de investigar a sus propios amigos. 

Hasta el momento, la causa que deberá determinar si hubo espionaje contra Cristina Fernández de Kirchner y al Insituto Patria se llevaba a cabo en los tribunales de Lomas de Zamora y a cargo de Juan Pablo Augé. El exdirector de la AFI Gustavo Arribas había argumentado que la causa debía tramitarse en Comodoro Py.

Las razones que presentó Arribas fueron que el instituto y la sede de la Agencia Federal de Inteligencia se encuentran ambas en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el exsecretario de Macri, Darío Nieto, hizo lo propio e intentó despegarse de la causa acusando al "kirchnerismo" de haberse vuelto al Gobierno "más agresivos que nunca". 

Últimas noticias