TEMAS DE HOY:

|

Oyarbide aseguró que Macri le ofreció plata para correrlo de una causa: "Le dije que no cotizaba en bolsa"

El exjuez recordó la causa en la que el exmandatario se encontraba procesado cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 16 45,

Por Redacción

Jueves, 11 de febrero de 2021 a las 16 45,

El exjuez Norberto Oyarbide denunció que el expresidente Mauricio Macri le ofreció dinero para apartarlo de la causa "escuchas ilegales"que investigaba la utilización de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para espiar a dirigentes políticos opositores mientras fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones en Radio 10 en el programa "Fuerte al medio" que conduce Fernando "Coco" Silly, Oyarbide aseguró: "Me pidió que me inhiba en su causa, en la causa de las escuchas ilegales telefónicas. Él utilizó en aquel momento siendo jefe de Gobierno la secretaría de Inteligencia de Estado con Stiusso a la cabeza".

El exjuez recordó que una de las primeras resoluciones que tomó la Justicia cuando Macri asumió como presidente fue el sobreseimiento de su persona en la causa.

"Después ya siendo presidente no había nadie que se le interpusiera en su camino. Tenía todos los aparatos del Estado como para poder llevar adelante su obra extraordinaria", ratificó Oyarbide, quien ahora se desempeña todas las mañanas como columnista de Radio 10.

El exmagistrado señaló que el ofrecimiento llegó por "enviados especiales" y que el exmandatario en ningún momento se dirigió a su despacho.

"Me ofreció dinero, pero yo no me inhibí y le dije que yo no cotizaba en bolsa. Él no vino, vinieron envíados especiales y no justamente del Palacio Vaticano", concluyó Oyarbide.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias