TEMAS DE HOY:

|

Espionaje M: Larreta fue espiado por sus propios compañeros de bloque

Salieron a la luz nuevos documentos que afirman que Horacio Rodríguez Larreta fue espiado por agentes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos y como se orquestó la intervención de Luis Barrionuevo en el PJ por parte del macrismo.
Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 14 34,

Por Redacción

Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 14 34,

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó como damnificado ante la justicia en junio de este año, luego de que el juez federal Federico Villena, quien investigó la red de espionaje ilegal que habría organizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, lo convocara a los tribunales.

"Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera”, declaró en ese entonces Rodríguez Larreta en CNN Radio y decidió no pronunciarse mucho más sobre el tema debido a lo “delicada” que es la situación.

Hoy, salieron a la luz nuevos documentos sobre la red de espionaje ilegal, en donde se pueden ver mensajes de WhatsApp que envió el agente Jorge Sáez (alias “Turco”) el día 23 de abril de 2018 que vinculan sentimentalmente al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Analía Palacios, quien en ese momento era presidenta de Comuna 9 de CABA.

Varios agentes de la AFI efectuaron operativos con el propósito de observar y vigilar de manera progresiva los movimientos y vinculaciones políticas de Rodríguez Larreta”, cita el documento.

Además, se agrega: “El agente Jorge Sáez envió a un grupo de WhatsApp constituido por 7 integrantes (entre ellos, el nombrado, Belén Sáez y Leandro Araque) un informe denominado “Asunto: Comuna 9, CABA” en el cual se señaló que, según una fuente, Analía Palacios mantendría una relación sentimental con Rodríguez Larreta y a través de este habría logrado que no fueran inspeccionados locales comerciales pertenecientes a una persona de nombre Luis” 

El documento que revela el espionaje a Horacio Rodríguez Larreta

El documento también revela que se envió a un grupo de WhatsApp ,llamado “Super Mario Bros”, una fotografía del Jefe de Gobierno porteño , la ex presidenta de la Comuna 9 y un tercero, acompañado de los mensajes: “ahora, en este momento, Emilio Castro y Cahue”.

Como si lo mencionado anteriormente no fuera polémico, Cambiemos también habría orquestado, a modo de “premio”, la intervención de Luis Barrionuevo en el Partido Justicialista, ya que otro documento dejó al descubierto una charla que mantuvo el agente Leandro Araque: “Recien estuve reunido con una persona del riñon de Jorge Triaca y muy cercana al Sec. Gral de la UOCRA, Gerardo Martínez. Le consulté por Barrionuevo respecto de si sabia como estaba jugando. El tipo fue muy concreto. Me dijo que juega para MM( Mauricio Macri) y que es por esta razón que esta como interventor del PJ. Que esa intervención (que tuvo lugar en abril de 2018) se la dieron a modo de “premio” por haber dejado solo a Hugo Moyano, cuando se había comprometido a protestar contra el gobierno de forma conjunta”.

La intervención de Barrionuevo en el PJ habría sido orquestada por Cambiemos

La causa del espionaje ilegal está radicada en los tribunales de Lomas De Zamora y los 22 acusados se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria, menos el ex espía Alan Ruíz. La decisión la tomó el nuevo juez de la causa, Juan Pablo Auge.

Últimas noticias