TEMAS DE HOY:

|

Espionaje macrista: El juez Juan Pablo Augué ordenó la excarcelación de Susana Martinengo

La ex secretaria de Mauricio Macri, implicada en la red de espionaje obtuvo la excarcelación.
Martes, 28 de julio de 2020 a las 15 22,

Por Redacción

Martes, 28 de julio de 2020 a las 15 22,

Tras el desplazamiento del juez Federico Villena de la causa que implica a distintos funcionarios macristas, en una trama de espionaje ilegal, sobre un gran número de figuras políticas y del periodismo, el nuevo magistrado, Juan Pablo Augué, ordenó la excarcelación de una de las principales acusadas: Susana Martinengo

La ex coordinadora de Documentación Presidencial, está implicada en la red de espionaje ilegal con pruebas contundentes de mensajes telefónicos con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y algunos encuentros realizados en la propia Casa Rosada. Martinengo había sido detenida por orden de Villena, junto a otros ex agentes de la AFI. Luego pasó a prisión domiciliaria y su defensa pidió la excarcelación. Augé se la concedió y le prohibió la salida del país.

Villena había sometido a Martinengo a una extensa declaración indagatoria, en la que la ex funcionaria afirmó conocer a los agentes César Araque y Jorge Sáez, pero aseguró que "no sabía", que eran agentes de la AFI. que le pasaban una información de ese tipo y que ellos le decían cosas, pero ella "para arriba no lo pasaba". Y agregó que ella al ex presidente Mauricio Macri no le decía nada, porque suponía que él tenía información por otro lado. Luego de esta indagatoria, Villena fue apartado de la causa. 

Últimas noticias