TEMAS DE HOY:

|

Estalla la interna radical: Carolina Losada desplazó a Lousteau y será vicepresidenta del Senado

El referente radical perdió su lugar como vicepresidente de la Cámara y el cargo quedó a manos de la ganadora de las elecciones en Santa Fe. La interna de UCR, al rojo vivo
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 12 08,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 12 08,

En una jugada de la UCR "tradicional" versus el sector de ese partido que se considera renovador, Martín Lousteau perdió la vicepresidencia del Senado y asumirá en ese cargo Carolina Losada, la expanelista de Intratables que ganó las elecciones en Santa Fe.

A través de un comunicado, las autoridades del partido anunciaron cambios en el Senado de la Nación. "Luis Naidenoff como presidente de Bloque; Pablo Blanco vicepresidente de Bloque; Mariana Juri como Secretaria de Bloque; Carolina Losada como vicepresidenta de la Cámara y Alfredo Cornejo como presidente del Interbloque Juntos por el Cambio".

Lousteau acumula una serie de malos resultados. En cuestión de días perdió en la elección de la Juventud Radical; su espacio se dividió de la UCR tradicional en Diputados, se mantuvo en minoría y los medios opositores le dedicaron páginas y minutos de crítica a la ruptura.

Como si fuera poco, ahora se quedó sin su lugar como vicepresidente del Senado y, de acuerdo a los rumores que circulan cerca del partido centenario, la misma suerte correría para su cargo en en la elección del Comité Nacional, que tendrá lugar la semana que viene.

En el marco de esta feroz interna radical, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló con Nancy Pazos en Rock&Pop y destrozó a Horacio Rodríguez Larreta. "Cada radical que pasa por frente al Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta le ofrece un cargo".

Al mismo tiempo, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, desde su espacio, tienen la tarea "de dañar al radicalismo".