"Estás gaga": la denuncia de Marcela Pagano a Javier Milei luego del escándalo del catering en la Quinta de Olivos

La diputada ex libertaria cruzó al presidente luego de que éste la llamara "mentirosa serial" por sus denuncias a raíz de la sobrecompra de alimentos para la Quinta de Olivos que habrían sido revendidos.

Lunes, 28 de septiembre de 2026 a las 09 02

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 28 de septiembre de 2026 a las 09:02


Marcela Pagano, diputada nacional ex libertaria, volvió a cruzar a Javier Milei luego de que el presidente la calificara de "mentirosa serial" en el marco de las controversias por los gastos operativos dentro de la residencia oficial de Olivos. La legisladora, actualmente integrante del monobloque Coherencia, publicó un extenso hilo en X y respondió a Milei con una frase contundente: “Estás gagá, Javier Milei”.

Pagano se despachó luego de que el mandatario volviera a calificarla como “mentirosa” porque, según su interpretación durante una entrevista a La Nación+, no puede explicar las situaciones que ella denunció en torno a la residencia presidencial. En ese sentido, volvió a mencionar una póliza de seguros que, según afirmó, vinculó a personal de Olivos con un evento privado realizado en GEBA.

“Estás gagá, Javier Milei. Otra vez me decís ‘mentirosa serial’  porque no podés explicar lo que pasaba en tu propia casa. ¿No era que habías cortado hasta el gasto en medialunas? Te lo cuento fácil, como para doña Rosa, así lo entendés vos también. Cuando alguien contrata gente para un evento, saca un seguro por si alguno se lastima. En ese seguro figura quién trabaja. Yo mostré un seguro de BBVA, del 1 de marzo de 2024, para ‘personal de catering’: mozos, cocineros, la gente que sirve en una fiesta”, expresó Marcela Pagano en redes sociales.

Y añadió: “¿Quién figura como ‘personal de catering’? Javier Sosa, el encargado de la Quinta de Olivos. Sí: el que manejaba la casa donde vivís vos. Con el mismo DNI que tiene en el decreto con el que lo nombraste".

 

Las acusaciones de Pagano contra el entorno de Karina Milei

La diputada también apuntó contra Analía Agudiez y su hermana, María Belén Agudiez. Según afirmó, Analía estaba vinculada a un emprendimiento privado de catering y Belén trabajaba en la Secretaría General de la Presidencia. En este último caso existe documentación oficial que confirma que María Belén Agudiez ocupaba el cargo de subsecretaria de Planificación General de la Secretaría General de la Presidencia. Esta última renunció el pasado 20 de septiembre.

La diputada vinculó este esquema con la cobertura de un evento masivo llevado a cabo en el club GEBA y organizado por la productora de Mara Gorini, persona que semanas más tarde fue contratada en el área de la Secretaría General de la Presidencia.

Asimismo, la legisladora puso de manifiesto el volumen de las compras de víveres destinadas a las sedes de gobierno, haciendo referencia a procesos licitatorios de compras de alimentos por más de 29 toneladas de carne e importes superiores a los $500 millones de pesos.

“Mientras tanto, el Estado compraba comida para Olivos y la Casa Rosada como para un hotel: una sola licitación de 29 toneladas de carne, más de $500 millones”, afirmó Pagano. Y sostuvo: “Echaste a Sosa, cerraste la administración de la quinta, pediste la renuncia de Belén Agudiez y enojadas ésta y Karina te metieron a Casa Militar”, escribió.

La administración de la residencia efectivamente fue transferida a la Casa Militar en septiembre, mientras que el Gobierno dispuso cambios en el personal de Olivos. La medida ocurrió en medio de las denuncias por presuntas irregularidades vinculadas con la compra de alimentos y el funcionamiento de la residencia.

Finalmente, Pagano desafió al Presidente a llevar el enfrentamiento a los tribunales: “Si es mentira, tenés el camino fácil: denunciame”, escribió. Y cerró su hilo retomando el cuestionamiento que Milei había realizado contra ella: “Mentirosa serial, no. El que tiene que explicar por qué el encargado de tu propia casa figuraba de mozo para una productora que después contrató tu hermana sos vos”.

Últimas noticias