TEMAS DE HOY:

|

"Este es el dato clave": El insólito análisis gestual de Marina Calabró a Cristina Fernández de Kirchner

La periodista Marina Calabró, realizó un análisis gestual de un pequeño video de Cristina Fernández que se veía durante el juicio por Zoom de la causa Vialidad.  

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 23 : 33

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 23 : 33

La periodista Marina Calabró, protagonizó un insólito momento al aire cuando ensayó un análisis gestual al aire en el canal de noticias LN+. Cual si fuera una especialista en análisis de expresión gestual y corporal, Calabró analizó un fragmento de la miniatura de Cristina Fernández, que se veía durante el desarrollo del juicio en la causa llamada "Vialidad"; en donde el fiscal dio su alegato final el pasado lunes. 

"Este es el dato clave. Cuando ella se aferra a la tablet lo que ella está haciendo, es tratar de catalizar emociones, de administrar emociones. Lo que está demostrando es que hay una ansiedad. Está tratando de alguna manera de dibujar, de canalizar, de aliviar, por eso se aferra a la tablet como si se le fuera a caer", analizó Calabró.

"Hay ansiedad, no hay miedo, no hay ira, pero hay ansiedad", Y el otro dato que me daba es que ella después de apoyar el dedo, sobre su cara lo relaja, y lo que demuestra ese gesto o podría demostrar es que pierde interés con aquello que mira", agregó. 

 

"O sea para cerrar, qué es lo que vemos: No hay emociones negativas, No hay miedo. No hay ira, no hay furia, hay interés en la charla con el interlocutor ajeno. Hay ansiedad que trata de administrar aferrandose a la tablet, como un orador que se aferra al estrado, porque hay una ansiedad que quiere ocultar o por lo menos que quiere apaciguar", agregó Calabró. 

El juicio por el Caso Vialidad 

Este lunes, luego de finalizada la feria judicial, comenzó en Comodoro Py, una nueva audiencia en el marco de la causa Vialidad, en donde se acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y empresarios de supuestos hechos de corrupción con recursos destinados a esa área. 

Se trata casi de un juicio sin pruebas, en donde hoy, el fiscal Diego Luciani, pidió la inhabilitación para ejercer funciones públicas sobre la actual titular del Senado, por supuesto hechos de corrupción, aún cuando no hubo una sola prueba en contra de ella. 

La Corte Suprema de Justicia, dio vía libre al juicio y habilitó a los polémicos camaristas Gustavo Hornos, y Mariano Borinsky, a controlar la sentencia. Ambos magistrados fueron recientemente sobreseídos, sin investigación alguna en la causa que investigaba sus reuniones con el es presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. 

Esta causa investiga presuntos hechos de corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. Sin embargo y pese a las afirmaciones de Luciani, aún no hay pruebas que incriminen a la ex presidenta. 

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, el fiscal sostuvo que "al asumir Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se han instalado en el país", con "ausencia absoluta" de controles.

En esta causa además de la vicepresidenta, son juzgados el empresario Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones"; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López. También son juzgados exfuncionarios de Vialidad Nacional y de la delegación de Santa Cruz de ese organismo, entre ellos Carlos Kirchner, Mauricio Collareda y Abel Fatala. 

 

Últimas noticias