TEMAS DE HOY:

|

Estrada, el candidato salteño que gastó millones en campaña

Un insólito hecho ocurrió el martes durante el partido entre Argentina y Curazao cuando aparecieron carteles publicitarios del candidato Emiliano Estrada. 

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 10 57,

Por Redacción

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 10 57,

Durante el encuentro desarrollado para homenajear a la Selección campeona del mundo bajo el mando de Lionel Messi, Scaloni y compañía, la campaña electoral se hizo presente en los carteles de publicidad. Y rápidamente los salteños notaron una cara conocida entre ellos, cuando apareció el slogan de campaña del candidato Emiliano Estrada, quien se postula para gobernador de la provincia norteña. 

Con la frase "elegí creer", usurpada a la consigna popular que se desplegó durante el mundial, el candidato irrumpió en la contienda deportiva y en los televisores de millones de argentinos y argentinas. Pero lo llamativo es el algo costo que tiene una publicidad en un encuentro tan relevante y cuyo minuto a minuto vale una fortuna. 

¿De dónde salen los fondos?

Uno de los primeros en hacerse eco fue el periodista local, Oscar Correa. Quien sacó una captura de pantalla a la publicidad y expresó: "Se gastó el aguinaldo, quemó los dólares, sacó préstamo, todo. La publicidad de Emiliano Estrada en el partido de la selección". 

Cabe recordar que se trata del candidato opositor al frente del actual gobernador, Gustavo Sáenz. A quien busca disputarle la gobernación, para lo cual está utilizando fondos de dudosa procedencia. Ya que la pregunta que muchos se hacían mientras veían el partido era ¿De dónde sale el dinero para afrontar tamaña publicidad? 

En el marco de dicha campaña, Emiliano Estrada comanda el frente Avancemos. Espacio del cual ya se bajaron numerosos dirigentes motivados por la definición del mencionado candidato. Que con un tono combativo y pidiendo esfuerzos a la clase política, aun no pudo explicar de donde sale el dinero para solventar una campaña tan costosa. 

Últimas noticias