TEMAS DE HOY:

|

Evo Morales: "Alberto Fernández me salvó la vida"

El exmandatario boliviano deja el país para regresar a Bolivia y le dedicó unas motivas palabras al Presidente de la Nación en el acto de despedida en Jujuy.
Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 11 13,

Por Redacción

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 11 13,

Tras un año de exilio, el exmandatario boliviano Evo Morales abandona Argentina para regresar a su tierra natal, tras la asunción como presidente del candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce.

En un acto de despedida en Jujuy, Morales agradeció y elogió a Alberto Fernández luego del asilo político que brindó tras el golpe de Estado en Bolivia, hace un año, con Jeanine Áñez a la cabeza.

En el comienzo de su discurso, Evo aseguró "pudimos volver gracias al pueblo boliviano y a muchas autoridades del mundo" y mostró su asombro ante la presencia de muchos ciudadanos en la provincia norteña: "Anoche me sorprendí por tanta gente".

"Mientras siga el imperialismo, la lucha de los pueblos sigue. Muchas gracias hermano Alberto Fernández por garantizarme la seguridad", sentenció el exjefe de Estado y continuó su agradecimiento: "El presidente Alberto Fernández me salvó la vida."

Por su parte, en su discurso, el mandatario argentino afirmó que "Evo Morales regresa a su patria, de la que nunca debería haber sido maltratado" y añadió: "Somos parte de la Patria Grande que quiere el desarrollo para todos".

"Es el deber de cada uno de nosotros ir al socorro de aquellos pueblos que se ven amenazados por levantamientos como los que sufrió Bolivia un año atrás", expresó Fernández, quien agregó: "En Bolivia hubo equilibrio fiscal, desarrollo e igualdad. Evo lo hizo tan bien que no lo dejaron seguir haciéndolo".

Por último, el presidente de la Nación Argentina cerró su discurso con un emotivo mensaje: "¡Viva Argentina! ¡Viva Bolivia! ¡Viva América Latina!".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias