En horas de la mañana, las redes sociales de la Embajada Argentina en España compartieron una esperanzadora noticia a poco de cumplirse 40 años de la guerra por las Islas Malvinas en busca de su soberanía.

Un grupo de ex presidentes españoles apoyaron el reclamo argentino sobre las islas y el diálogo con el Reino Unido para llegar a una solución pacífica del conflicto, luego de mantener reuniones con el embajador Ricardo Alfonsín.

Tweet de Argentina en España

La Cancillería agradeció a Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, los ex jefes de Gobierno e integrantes del Grupo de Apoyo al Diálogo que manifestaron "su compromiso con el Derecho Internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados".

Además, recalcaron que ambos gobiernos deben "reanudar las negociaciones a la mayor brevedad posible" para encontrarle una solución a las diferencias sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Tweet de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández felicitó a Alfonsín por el trabajo de diálogo con los ex mandatarios y también agradeció el apoyo al compartir el tweet de la Embajada con unas líneas propias: 

"Felicitaciones embajador Ricardo Alfonsín por promover el encuentro y la solidaridad entre España y Argentina. Mi gratitud a los ex presidentes de la democracia española que impulsan una solución acordada a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas. #Malvinas40años"

Tweet de data diario