TEMAS DE HOY:

|

Un informe revela que Gran Bretaña envió armas nucleares a la Guerra de Malvinas

El documento lo publicó la agencia de noticias Sputnik. El mismo indica que Gran Bretaña tenía 31 armas nucleares
Martes, 04 de enero de 2022 a las 10 14,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 10 14,

La agencia rusa de noticias, Sputnik, publicó un informe que indica que Gran Bretaña "movilizó en sus buques 31 armas nucleares durante el conflicto que mantuvo con Argentina por las Islas Malvinas" en 1982. El documento es del Ministerio de Defensa inglés y tiene como fecha el 6 de abril de ese año. El mismo había sido publicado en el sitio Declassified UK.

Según reveló la agencia, el documento dice: "Los buques de guerra británicos desplegados en el Atlántico Sur después de la invasión argentina de las Islas Malvinas en 1982 estaban armados con docenas de cargas nucleares de profundidad".

Las armas estuvieron en los portaviones HMS Hermes (18) y HMS Invincible (12) y en el buque auxiliar Regent (1). El Invincible, que era pilotado por el príncipe Andrés de Inglaterra, sufrió un ataque de aviones argentinos en el apogeo de la guerra y recibió el impacto de un misil Exocet, por lo que quedó un tiempo fuera de operación, aunque el Reino Unido pretendió negar este hecho.

El documento difundido por Sputnik continúa: "El contenido del documento titulado 'Top Secret Atomic' afirma que la presencia de las armas nucleares causó pánico entre los funcionarios en Londres por el daño físico y político que podrían haber causado".

Por otro lado, temieron que las bombas nucleares cayeran en manos de las fuerzas argentinas, además de "perderse o dañarse y que el hecho se hiciera público".

"Según los documentos, el Hermes tenía 18 armas nucleares a bordo y el Invincible, 12", mientras "el buque auxiliar de la Flota Real, Regent, tenía una". 

Últimas noticias