El referente de Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y fue internado de urgencia en Mar del Plata.

El activista por los derechos humanos fue atendido rápidamente en la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal y luego fue derivado a una clínica de Mar del Plata. “Afortunadamente se encuentra estable”, informaron allegados a C5N.

La trayectoria de Pérez Esquivel

Pérez Esquivel es arquitecto, escultor y premio Nobel de la Paz. En noviembre cumplió 90 años. Mantiene desde el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) su compromiso con la defensa de los derechos humanos y una lucha pacífica por los derechos de los pueblos que buscan su liberación.

En la actualidad, además de ser Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia Latinoamericano y de la Comisión Provincial por la Memoria, es Presidente de la Liga Internacional para los Derechos Humanos y la Liberación de los pueblos, con base en Milán, Italia.

También es miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos e integrante del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no violencia y de la paz.

Es también presidente honorífico de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Y desde el 2004 forma parte del Jurado Internacional del Premio de Derechos Humanos de Núremberg, que cada dos años otorga un premio a organizaciones o personas que se destacan en la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo, aun con el riesgo de su propia vida.