TEMAS DE HOY:

|

Pérez Esquivel sufrió un ACV y fue internado de urgencia en Mar del Plata

Fue atendido en primer lugar en la Unidad Presidencial de Chapadmalal. "Afortunadamente se encuentra estable", informaron sus allegados.
Domingo, 02 de enero de 2022 a las 17 34,

Por Redacción

Domingo, 02 de enero de 2022 a las 17 34,

El referente de Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y fue internado de urgencia en Mar del Plata.

El activista por los derechos humanos fue atendido rápidamente en la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal y luego fue derivado a una clínica de Mar del Plata. “Afortunadamente se encuentra estable”, informaron allegados a C5N.

La trayectoria de Pérez Esquivel

Pérez Esquivel es arquitecto, escultor y premio Nobel de la Paz. En noviembre cumplió 90 años. Mantiene desde el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) su compromiso con la defensa de los derechos humanos y una lucha pacífica por los derechos de los pueblos que buscan su liberación.

En la actualidad, además de ser Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia Latinoamericano y de la Comisión Provincial por la Memoria, es Presidente de la Liga Internacional para los Derechos Humanos y la Liberación de los pueblos, con base en Milán, Italia.

También es miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos e integrante del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no violencia y de la paz.

Es también presidente honorífico de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Y desde el 2004 forma parte del Jurado Internacional del Premio de Derechos Humanos de Núremberg, que cada dos años otorga un premio a organizaciones o personas que se destacan en la promoción y defensa de los derechos humanos en el mundo, aun con el riesgo de su propia vida.

Temas de la nota

Últimas noticias