TEMAS DE HOY:

|

Explosiva declaración de Melconian: "Hay caldo de cultivo para una piña como una hiper"

El expresidente del Banco Nación durante la gestión macrista lanzó polémicas frases respecto al panorama económico actual
Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 11 02,

Por Redacción

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 11 02,

El economista Carlos Melconian realizó un diagnóstico polémico y alimentó el fantasma de la hiperinflación al apuntar contra el equipo económico que encabeza Martín Guzmán

"Guzmán no es ministro de Economía, yo lo vengo diciendo eso desde el primer día", comenzó en diálogo con Luis Novaresio en Dicho esto, por la pantalla de A24. No obstante, destacó que "ha tenido la agallas de ir a formarse afuera, es un tipo bien formado, lo que significa que podés o no coincidir".

Según Melconian, cuando el actual ministro de Economía asegura tener un programa económico "consistente y de estabilidad", esto no es realmente así: "Si tenemos que ganar crédito, no digan más eso, es mentira eso".

"No tienen ni idea del quilombo en el que estamos, esta cosa modesta, mediocre, precaria, de convivir dos años con la inflación por la supervivencia, requiere diagnóstico", sostuvo y luego agregó que hay que hacer un plan económico que "no va a servir para salir campeón del mundo pero es para que no se prenda fuego el asado".

Al ser consultado sobre una hiperinflación, el economista dijo que "existe caldo de una cultivo para una piña" de este tipo ya que "tenemos un problema en la política, hay una derrota contundente y está la idea de que se puede convalidar". 

Últimas noticias