TEMAS DE HOY:

|

Lanzamiento del Bono Cultural: el Estado le otorgará $5000 pesos a los jóvenes para ir a cines, teatros y recitales

El objetivo de la iniciativa es que jóvenes de bajos recursos puedan acceder a consumos culturales y reactivar una industria muy golpeada por la pandemia
Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 10 34,

Por Redacción

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 10 34,

A través de la resolución 1499 del ministro de Cultura, Tristán Bauer, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgará un bono de $5000 a jóvenes de bajos recursos que podrá ser usado en cines, teatros, ferias, festivales musicales o clases artísticas, impulsando el consumo cultural.

El programa se llamó "Más Cultura Joven" y está destinado a la franja etaria comprendida entre los 18 y los 24 años, con el objetivo de "reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales".

El programa alcanza a todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Al mismo tiempo, también se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que se encuentren dentro del rango etario anteriormente mencionado.

El bono se pagará a través del Banco Nación mediante  tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido. Los jóvenes harán uso de esa tarjeta para asistir a salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

Últimas noticias