TEMAS DE HOY:

|

Explosivo discurso de Leandro Santoro: "La Justicia termina siendo la caja negra de la política"

El legislador porteño cargó contra Horacio Rodríguez Larreta por aumentar el presupuesto para la justicia porteña en un 35% para el próximo año.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 a las 16 39,

Por Redacción

Sabado, 12 de diciembre de 2020 a las 16 39,

El legislador porteño Leandro Santoro brindó una contundente exposición sobre la cantidad de recursos que destina el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Justicia porteña, en el marco de una maratónica sesión en la Legislatura donde se votó el Presupuesto 2021.

El asesor del Presidente Alberto Fernández calificó el aumento del 35% del presupuesto en favor de la Justicia porteña para el próximo año como un "verdadero agujero fiscal" y definió a la misma como "la caja sucia de la política" por ser "una Justicia que no persigue la corrupción, que no persigue homicidios y que no persigue robos".

"El verdadero agujero fiscal que tenemos en este presupuesto es el gasto de Justicia. Y cuando hablamos del Poder Judicial de la Ciudad no hablamos ni de Comodoro Py, ni del Palacio de Tribunales. Hablamos de un Poder que practicamente nadie conoce y que no tiene sentencias ni condenas porque se la pasa archivando causas", definió Santoro.

No obstante, consultó: "¿Saben cuánto aumenta el presupuesto para la justicia en la Ciudad? 35%. ¿Saben cuánto aumenta en este mismo presupuesto el presupuesto para los organismos de control? 24%", esgrimió el dirigente del Frente de Todos.

En esa línea, el diputado porteño cargó contra "los temas que se tratan en la Justicia de la Ciudad", los cuales consideró que "salvando honrosas excepciones de algunos fiscales que trabajan bien, en general la mayoría de las causas no llegan a buen puerto". Y consultó: "¿No se dan cuenta que hay una hipertrofia de este aparato que es lo que tenemos que discutir?".

Santoro señaló que el Gobierno de la Ciudad debería sentir "vergüenza" por despifarrar "37 mil millones de pesos en financiar una Justicia que no persigue la corrupción, que no persigue homicidios y que no persigue robos".

Y agregó: "¿Saben que hace esta Justicia? Termina siendo la caja sucia de la política. Y acá es donde se va la plata del plus de coparticipación que ustedes están peleando. ¡37 mil millones de pesos!".

"Este es un secreto a voces, lo sabe la política, lo sabe la casta judicial, lo sabe el Círculo Rojo y lo sabe el periodismo: a partir de hoy, también lo sabe la gente", concluyó el diputado.

Últimas noticias