TEMAS DE HOY:

|

Explota el radicalismo: Aseguran que Martín Lousteau casi se va a las piñas con Gerardo Morales

Luego de la ruptura del bloque de la UCR en diputados, el escándalo se apoderó de una reunión que había sido convocada por Alfredo Cornejo.
Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 23 51,

Por Redacción

Lunes, 06 de diciembre de 2021 a las 23 51,

La ruptura del bloque radical en Diputados, generó un cataclismo interno dentro del partido centenario, y provocó un escándalo en el día de hoy, ya que según informan fuentes periodísticas el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Senador nacional, Martín Lousteau casi terminan a las trompadas luego de una fuerte discusión. 

Todo sucedió en una reunión convocada por el presidente del partido a nivel nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en donde se iba a hablar acerca de la ruptura anunciada el lunes por la mañana. 

Emiliano Yacobiti y Rodrigo De Loredo, que responden al espacio de Lousteau, encabezarán un bloque de 12 diputados, separado del resto del bloque radical que hoy preside el cordobés Mario Negri

Debido a que Negri fue derrotado en la interna de Córdoba, contra Luis Juez y De Loredo, su presidencia del bloque fue puesta en cuestión por el sector rebelde del radicalismo. Mientras que un sector del que forma parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respalda la presidencia del cordobés. 

En ese marco fue que se produjo la reunión convocada por Cornejo, presidente del Comité nacional, para tratar lo sucedido. Allí asistieron gobernadores radicales, Martín Lousteau y la mesa chica del partido. 

Sin embargo la reunión apenas duró unos minutos, ya que según afirman Morales cruzó duramente a Lousteau por la decisión de romper el bloque en diputados. 

Las acusaciones fueron in crescendo y Morales aseguró que el ex ministro de Economía, había operado con la barra de Chicago para romper a la Juventud Radical. 

Todo se fue de control cuando el jujeño en medio de las acusaciones cruzadas rompió un vaso contra la mesa. Por su parte Lousteu, acusaba a Morales de ser funcional al gobierno de Alberto Fernández. De acuerdo a los testimonios, la violencia física entre ambos estuvo a punto de producirse, pero no llegó a concretarse. 

Últimas noticias