TEMAS DE HOY:

|

Fabio Cuggini, de apoyar a Milei a explotar en su contra por los aumentos: "No me dan los números"

El mediático peluquero, quién el año pasado se mostró a favor de Milei, se quejó fuertemente por el gran aumento de luz y el ajuste del Presidente contra las Pymes.

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 11 55,

Por Ezequiel Bucetto

Viernes, 29 de marzo de 2024 a las 11 55,

El reconocido estilista y empresario Fabio Cuggini expresó públicamente su descontento ante el reciente aumento en la factura de luz de su peluquería. A través de su cuenta de X, compartió una imagen de la factura, que ascendía a más de $471.000, junto con un mensaje donde lamentaba el impacto de estos incrementos en las PyMes (Pequeñas y Medianas empresas).

Cuggini, quien había mostrado su respaldo al gobierno en el pasado, también había expresado su simpatía por el candidato Javier Milei en noviembre del año anterior. Sin embargo, sus intentos por postularse como candidato por el espacio de Milei y José Luis Espert en las elecciones legislativas de 2021 no tuvieron éxito, a pesar de haber lanzado su candidatura en un principio.

En la publicación que realizó el peluquero, se puede notar su fuerte enojo hacía la jugosa suma de medio millón de dólares que recibió por parte de Edesur "¡Así nos fundimos las Pymes! Me llegó la nueva factura de luz. La fiesta la seguimos pagando los ciudadanos de bien. $498.000 más retroactivo de $78.700 = $576.700... FIN", escribió Cuggini.

Después de expresar su indignación por la abultada factura de luz que deberá pagar, Fabio Cuggini dio declaraciones en una entrevista con el conductor de La Mañana, Juan Amorín, en C5N.

Durante el diálogo, el empresario detalló que no es el único afectado por esta situación, ya que varios de sus colegas del barrio también están lidiando con facturas que alcanzan incluso el millón de pesos por el servicio eléctrico.

Cuggini describió cómo los aumentos se fueron haciendo en los últimos meses: "En diciembre, la factura ascendió a $80.000, en enero aumentó a $120.000 y en febrero llegó a los $180.000. Necesitábamos un ajuste, lo entiendo porque hay que acomodar las cuentas. Pero me parece que tendría que haberlo hecho paulatinamente", expresó con preocupación.

Desde su perspectiva como dueño de una PYME, el empresario habló de su preocupación por el impacto de estas decisiones en el rendimiento del negocio: "Si no dan los números uno se va achicando. No puede venir de un sopetón. Entendemos la crisis del país, pero no la generamos los ciudadanos", criticando la forma en que el Gobierno maneja el tema de la quita de subsidios en general.

Cuggini también mencionó las complicaciones adicionales que enfrenta como empleador, como la necesidad de contratar trabajadores que vivan cerca del negocio: "Tigre o Quilmes, tengo que buscar uno cerca de mi negocio porque si el tipo calcula lo que tiene de viático", situación que se vio afectada por la eliminación de subsidios en el transporte público.

El deportista olímpico arrepentido de votar a Milei: "El deporte nacional está a la deriva"

Se trata de Ariel Suárez, quien apoyó a Milei en las elecciones e incluso llegó a ser contemplado como subsecretario de Deportes del gobierno libertario.

El brutal ajuste que esta llevando a cabo el gobierno de Javier Milei está dejando como consciencia una estrepitosa caída de su imagen, ligada a las políticas económicas y sociales que está implementando.

Parece lejano aquel 10 de diciembre de 2023, cuando el libertario tomó el mando del Poder Ejecutivo para hacerse cargo del país por los próximos 4 años; pero tan solo han pasado 2 meses y su imagen sufrió un fuerte desgaste, ya que cada vez son más las personas arrepentidas de haberlo votado en el balotaje.

En las últimas horas una encuesta de la consultora Zubán Córdoba reflejó que Milei pasó de tener una imagen negativa de 50,1% en diciembre a 55% en febrero mientras que su imagen positiva cayó del 48,3% a 44,6% en el mismo periodo.

Pero no solo se ve en las consultoras, sino que cada vez más personas hacen notar su enojo con el mandatario a través de hechos. En las últimas horas se conoció que el atleta olímpico Ariel Suárez, quien apoyó a Milei en las elecciones e incluso llegó a ser contemplado como subsecretario de Deportes del gobierno libertario, denunció que el deporte "está a la deriva".

A dos meses de la asunción del presidente libertario, esa luna de miel parece haberse roto, ya que Suárez contó en sus redes el desamparo y el olvido del Gobierno para con el deporte nacional.

A partir de febrero, Suárez comenzó a quejarse en las redes sociales sobre la falta de designación de un secretario de Deportes, una acefalía agravada porque faltan 160 días para los Juegos Olímpicos París 2024 –en los que el bonaerense no competirá-. Ilustrado por un náufrago en medio de un océano, Suárez posteó: “Así está el estado del deporte nacional hoy sin conducción y a la deriva. No hay plata pero tampoco hay intención de gestión. Sólo les interesa la Sociedad Anónima en los clubes de fútbol y no el deporte olímpico. Muy triste todo”.

Al día siguiente, tomando como referencia la frase "No hay plata" del presidente Milei, el deportista agregó: “Comprendo que no hay Plata @JMilei. Pero no entiendo y, siento, que es una falta de respeto a todo el deporte Nacional que no tengamos una estrategia ni plan a seguir. Falta hasta el sub Secre en deportes. No todo es “SAD” hay un deporte olímpico ahí afuera".

Lo cierto es que lejos queda la arenga a la salida de Alberto Fernández de la presidencia, ya que ahora Suárez se muestra como un un “arrepentido” votante de Milei. Si bien en las redes arengaba por “la libertad, carajo”, hoy arrepentido, reclama por la falta de atención que se le da al deporte.

"Orgulloso de tener los huevos que ninguno tuvo para luchar por nuestra libertad y por todos los deportes. Te vas @alferdez", había posteado dos días previos a la salida del entonces presidente.

Lo que es seguro es que muchos de los que ven la política a través de las redes sociales y creyeron que “algo distinto” podía solucionar los problemas de nuestro país, hoy están arrepentidos. Los mismos que se indignaban con el gobierno anterior poco se indignan con el aumento de los precios y la licuación de sus ingresos. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias