TEMAS DE HOY:

|

Facundo Manes volvió a diferenciarse de Mauricio Macri: "La solución de la Argentina es al revés"

El diputado radical apuntó sus críticas contra el ex presidente y volvió a diferenciarse de los llamados "halcones"

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 21 24,

Por Redacción

Domingo, 28 de agosto de 2022 a las 21 24,

El diputado radical, Facundo Manes, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también apuntó duramente contra el ex presidente Mauricio Macri y expresó "a mí no me representa el país que quiere"

Esta semana Manes fue criticado por sus compañeros de bancada y por distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, ya que no votó a favor del juicio político al presidente Alberto Fernández, luego de una declaración del mandatario acerca del fiscal Diego Luciani, en el programa "A Dos Voces", en el canal TN. 

En el día de hoy, Manes apuntó que no se siente representado ni por Cristina Fernández de Kirchner ni por Mauricio Macri, ya que “dividen a la sociedad”. Durante una entrevista el neurocientífico fue consultado acerca de la situación política actual, tras la represión de la Policía de la Ciudad a los militantes de Cristina Fernández. 

“Estoy mirando el país con mucha preocupación y con mucho optimismo, también, porque la sociedad se cansó de un sistema que no va más”, expresó Manes. 

En declaraciones para el portal Infobae, Manes sostuvo: “A mí no me representa el país que quiere Cristina Kirchner, ni el país que representa o quiere Macri. Yo quiero salir por arriba de ese laberinto, convocando a todos los sectores y dejando a los extremos de lado”. 

El autor de algunos libros, volvió a posicionarse por fuera de los llamados "halcones" de Juntos por el Cambio, la línea dura que acompaña a Mauricio Macri y que tiene en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, su máximo referente. "Hay que mejorar ese Cambiemos que básicamente se unió para ganarle al kirchnerismo. Eso ya no alcanza, no podemos repetir la historia”, declaró Manes. 

En este sentido, el médico se refirió a la llamada "grieta", como el principal problema que tiene ahora el país y sostuvo que “la solución de la Argentina es al revés”, es decir, con “liderazgos que unan, no que dividan, porque no se puede transformar una Argentina dividida”. 

Manes quiere liderar Juntos por el Cambio

Asimismo el diputado aseguró: “Tengo la determinación y la convicción de liderar un espacio que transforme a la Argentina, que salte por arriba del laberinto y que no pertenezca a los extremos”. 

Y apuntando nuevamente contra el período en el que gobernó Mauricio Macri, aseguró: “Entre 2015 y el 2019 vi aumentar la grieta. Un proyecto de país se tiene que hacer como algo que supere a la división, como fue la democracia. Si no, vamos a estar en 10 años discutiendo lo mismo: inflación, más pobreza, más desigualdad”. 

Por último, sobre sus ambiciones de cara a la riña electoral de 2023, Facundo Manes expresó: “La sociedad me pondrá en el lugar que considere, pero yo estoy acá hasta el final”. 

Para Luis Brandoni el radicalismo no tiene figuras presidenciales

El actor y dirigente radical Luis Brandoni disparó contra el partido y puso en duda su competitividad de cara a las elecciones del 2023: "El radicalismo en este momento no tiene una figura presidenciable notoria. No la tiene y eso no se puede inventar". 

En una entrevista con TN, el referente de la UCR puso en tela de juicio que el radicalismo pueda competir en las próximas elecciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. En tanto, el actor además celebró la convicción democrática de la coalición de la que forma parte y consideró que es un tiempo de coaliciones: “El último presidente electo por un solo partido fue el doctor Raúl Alfonsín en el ‘83″.

Últimas noticias