El diputado del Frente de Todos, Facundo Moyano, presentó este jueves su renuncia al cargo luego de una década en la Cámara Baja y aseguró que desea contribuir desde afuera a impulsar "una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleos", en un comunicado compartido desde sus redes sociales.

Moyano, que inició su mandato el 10 de diciembre de 2019 con vigencia hasta el 9 de diciembre de 2023, explicó que no es posible conformarse con un país que posee un índice de pobreza mayor al 40% y una informalidad laboral del 50%, y remarcó que "el mercado laboral no genera empleo formal hace más de diez años".

"Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público", expresó y agregó que: "No puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos".

Tweet de Facundo Moyano

En un balance de la década que formó parte de la Cámara, el hijo del reconocido sindicalista camionero Hugo destacó que presentó cientos de proyectos de ley "para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos" al tiempo que también "numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial".

"Proyectos para crecer que deseo que mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante", declaró en el texto compartido.

A modo de conclusión, le dedicó agradecimientos a los trabajadores, especialmente a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Peajes y a la Juventud Sindical por la confianza.

En una de sus últimas presentaciones, Moyano impulsó un proyecto para la creación de una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana privadas.

La iniciativa propuso fundar Autopistas Metropolitanas SA (AUMET) y que los peajes pasarán también a ser del Estado y se harán cargo del mantenimiento vial.

La carta completa de Facundo Moyano

Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados.

Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso. No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos.

En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante.

Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa y a la juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con Ustedes. Facundo.