TEMAS DE HOY:

|

Fake News: un periodista mostró la “mansión” de Martín Llaryora, pero resultó ser la de Luis Juez

Sucedió en el programa de Carlos Pagni, quien se encuentra de vacaciones y fue reemplazado por Francisco Olivera. El periodista pidió disculpas en las redes sociales por el grave error.

Martes, 25 de julio de 2023 a las 17 31,

Por Fedra Molaro

Martes, 25 de julio de 2023 a las 17 31,

El pasado domingo se desarrollaron las elecciones en la capital de Córdoba donde más de 600 mil cordobeses eligieron a su intendente. Allí, los referentes políticos de Juntos por el Cambio se convocaron para mostrar una foto de unidad y acompañar así al candidato radical en los festejos. No obstante, el peronismo de Córdoba dio vuelta el resultado y retuvo así por cuatro años más el modelo de gestión de Martín Llaryora y su viceintendente, Daniel Passerini. Ahora Llaryora pasa a ser gobernador de la provincia, mientras que Passerini intendente.

En este contexto, conociendo los datos extraoficiales, Rodrigo De Loredo subió al escenario con los dirigentes nacionales: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Losteau, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo para reconocer la derrota.

Esto dejó, sin dudas, una herida grande por parte de la oposición que viajó pensando que los números iban a ser otros.

Tal es así, que un medio realizó una fake news en vivo. Se trata de uno de los canales que tiene una clara identificación con el sector de Patricia Bullrich, donde dieron una información sin previamente chequear si era correcto que se estaba informando.

Se trata del programa de Carlos Pagni, Odisea Argentina, de LN+ donde se refirieron a la supuesta mansión del gobernador electo Martín Llaryora. Los periodistas que estaban al aire criticaron la supuesta vivienda de Llaryora, dijeron yo lo veo bastante “pituco”.

Sucedió en el programa de Carlos Pagni, quien está de vacaciones, y es reemplazado por Francisco Olivera.

Según lo que se puede observar en las imágenes transmitidas por el programa que se emite en LN+, se ve una ostentosa vivienda con piscina en un barrio privado, en las afueras de Córdoba.

Casualmente la mansión no pertenece a Llaryora. Tras el programa, el periodista Francisco Olivera, publicó en sus redes sociales que la información estaba errada y que había cometido un “grave error”, según sus propias palabras.

Fe de erratas. Anoche, en LN+, atribuí por equivocación a @MartinLlaryora una propiedad que en realidad pertenece a @ljuez. Error grave. Mis disculpas al gobernador electo, a su familia y a los que pude haber afectado”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista reconociendo el error.

Lo cierto es que, el error es gravísimo por la carga negativa sobre la casa. Porque no solamente la propiedad no era del flamante gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, sino que además la vivienda ubicada en el country privado pertenecía a Luis Juez, el integrante de Juntos Por el Cambio, quien perdió recientemente las elecciones contra Llaryora. Escrachando así al canal.

Últimas noticias