TEMAS DE HOY:

|

Falleció Sergio Varisco, ex intendente de Cambiemos que estaba condenado por narcotráfico

El funcionario padecía un cuadro respiratorio delicado producto de una neumonía. Cumplía prisión domiciliaria.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 09 51,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 09 51,

Esta mañana, falleció a los 60 años el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco. El exfuncionario padecía un cuadro respiratorio delicado producto de una neumonía que se había agravado tras contraer otra patología severa mientras estaba internado en la Clínica Modelo de Paraná.

El exjefe municipal de la capital entrerriana (1999-2003 y 2015-2019) permaneció en terapia intensiva durante dos semanas, momento en el cual lo internaron en el sanatorio privado. A pesar de los buenos indicios que su estado de salud mostró en los primeros días, posteriormente sufrió un gran deterioro.

Antes de detectarle la neumonía, Varisco había sido intervenido quirúrgicamente para removerle un tumor que tenía en la cabeza.

El exintendente estaba condenado a seis años y medio de prisión, los cuales cumplía en su domicilio, luego de que se probara su participación como financista de una banda de narcotraficantes que colaboró en su campaña para retornar al cargo.

Los jueces habían decidido condenarlo por ser "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado"

En ese momento, Varisco se defendió diciendo  que fue víctima de una “campaña política” y negó haber financiado operaciones narcos desde el Municipio.

Últimas noticias