TEMAS DE HOY:

|

Federico Storani: "En el balotaje no hay medias tintas: voy a votar a Sergio Massa"

Así lo afirmó el histórico dirigente radical Federico Storani quien decidió acompañar al candidato de Unión por la Patria de cara al balotaje. Además, consideró que Milei es "antidemocrático".

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 18 58,

Por Fedra Molaro

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 18 58,

A 13 días de la segunda vuelta que enfrentará a los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), muchas voces comienzan a manifestarse de cara al balotaje. Los argentinos deberán acercarse nuevamente a las urnas para elegir el modelo de país que quieren para los próximos cuatro años.

Uno de los que se expresó este lunes fue el dirigente radical Federico Storani quien confirmó que en el balotaje presidencial acompañará al actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En declaraciones radicales, el histórico radical sostuvo: "Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa".

Además, confirmó que se difundirá un comunicado con la firma de cientos de dirigentes del radicalismo que acompañarán la candidatura de Massa. Según explicó, se trata del apoyo de distintos sectores de la UCR de todo el país a la candidatura de Massa luego de "un análisis de las dos alternativas que hay para el balotaje".



Respecto al candidato libertario, Storani expresó: "Consideramos la única opción democrática que está en pie y no es la opción que presenta Milei, (al) que consideramos un autoritario que está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico y tiene un visceral antiradicalismo, lo cual es una forma de ser antidemocrático".

Según trascendió, el comunicado de apoyo a la postulación presidencial de Sergio Massa tendrá las firmas de autoridades partidarias, así como también de legisladores y funcionarios municipales y provinciales, y dirigentes del radicalismo porteño. 

Entre los firmantes estarán Federico Storani, María Luisa y Carmen Storani, Juan Manuel Casella, Luis "Changui" Cáceres, Raúl Borrás, y dirigentes porteños como Mabel Bianco, Alejandra García, Pedro Calvo, Javier Roncero, Pablo Galeano y Daniel Larriqueta.

También se suman en el escrito exfuncionarios del gobierno de Raúl Alfonsín, como Enrique Paixao, el exsecretario de Justicia, y Oscar Muiño exsubsecretario de Información Pública, Adrián Mastronicola, dirigente gremial de La Bancaria, entre otros.

Storani apuntó contra la alianza entre Milei, Macri y Bullrich

En otra línea, el radical se pronunció sobre el acuerdo político que sellaron Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, espacio que integra el radicalismo. Según sus palabras, fue un "contubernio". "El titiritero de todo esto fue Macri, que antes y después de la campaña se la pasó haciendo gestos elocuentes a Milei. Además, tienen afinidad política e ideológica, hasta diría que es una noticia buena que se junten los que piensan parecido", aseveró.

Por último, se refirió al espacio de Juntos por el Cambio, espacio que integra el radicalismo, y expresó: "Está roto de hecho porque hubo dos desertores como Macri y Bullrich". 

Como dice la frase, toda crisis es también una oportunidad. Es por ello que, en este contexto, Storani sostuvo que el radicalismo se "está fortaleciendo" y que debería "liderar un espacio que tenga mucho más que ver con un anclaje fuera de Juntos por el Cambio".

Últimas noticias