En una conferencia de prensa que dio este miércoles, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que existe "una mirada común" entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia y la Nación respecto a las medidas a tomar para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, considerando que hay que "disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público", luego del récord de 20.870 casos diarios registrado en el día martes.

Por otro lado, el responsable de la cartera de Salud porteña comentó que "todavía no están decididas las medidas" concretas que serán puestas en práctica y, en esa línea, agregó que continúan las reuniones entre las máximas autoridades de los tres distritos mencionados.

"Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso", señaló

El ministro destacó la importancia de vacunarse y subrayó que  la segunda ola de coronavirus llega con "la campaña de vacunación avanzando aceleradamente" en el marco de que se tienen "por delante de tres a cuatro semanas críticas".

El funcionario aclaró que en esta etapa, con la segunda ola ya presente, la misma se transita "como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos", haciendo referencia a los equipos de especialistas de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.

Por último, Quirós afirmó que en donde puede haber diferencias es "en la intensidad y la modalidad" de las medidas a llevar a cabo en los distritos.

 

Data Diario on Twitter