TEMAS DE HOY:

|

Fernán Quirós: "Si no bajan los contagios deberemos aplicar nuevas medidas"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que en el caso de no poder reducir la elevada curva de contagios en CABA, deberán tomar nuevas determinaciones.
Lunes, 26 de abril de 2021 a las 09 43,

Por Redacción

Lunes, 26 de abril de 2021 a las 09 43,

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que en el caso de no lograr reducir la cantidad de infectados diarios por coronavirus en el distrito porteño, el gobierno deberá "hacer algo sin dudas".

En una entrevista con Luis Majul en el canal LN+, el funcionario resaltó que desde el Gobierno de la ciudad estarán atentos a lo que pase esta semana. "Si la curva de casos en la ciudad con este segundo grupo de medidas no bajan críticamente no va a alcanzar. El número de camas de terapia a medida que van pasando los días va aumentando", alertó Quirós.

Frente al cambio de discurso en el gabinete del gobierno porteño, Majul consultó: "Usted dice entonces que si los casos de contagios en el Gobierno de la Ciudad si se siguen repitiendo va a haber que tomar otras medidas. "¿Usted como ministro de Salud apoyaría nuevas restricciones?", preguntó.

A lo que Quirós respondió: "Depende muchísimo de lo que pase en estos días. Si el segundo grupo de medidas no alcanza para bajar estos casos amesetados pero muy grandes de la Ciudad vamos a tener que hacer algo sin dudas", manifestó.

Respecto a la presencialidad escolar, medida que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió no acompañar por parte del Gobierno y no acatar la sentencia de la Justicia Federal, Quirós ratificó que el "cierre de la escuela tiene un alto impacto de daño social y un muy bajo impacto sanitario", por lo que precisó que lo último en cerrarse serán las escuelas.

Los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos mantienen un elevado nivel de contagios diarios que se mantiene en aproximadamente 3000 casos diarios. Además, el ocupación de camas en el distrito porteño es superior al 80% y hay hospitales como el caso del Hospital Garrahan que ya están al 100% de saturación de camas. 

Últimas noticias