TEMAS DE HOY:

|

Horacio Rodríguez Larreta: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el lunes tengamos clases presenciales"

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa y aseguró que hará lo posible para que las escuelas porteñas estén abiertas el próximo lunes.
Viernes, 16 de abril de 2021 a las 15 20,

Por Redacción

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 15 20,

Luego de la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario porteño reafirmó su posición y confirmó que el Gobierno de la Ciudad acudió a la Justicia para que las escuelas porteñas estén abiertas el próximo lunes. 

"Todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el lunes próximo", insistió el jefe de Gobierno porteño, pese al drástico aumento de casos de Covid-19 que se registró durante las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En esa línea, Larreta aseguró que en base a estadísticas que le presentó al jefe de Estado durante la reunión que mantuvieron este mediodía, su postura es "contraria" a la del Gobierno Nacional.

"Yo le alcancé todos los datos que justifican la presencialidad y los datos que compartimos son contundentes. Los viajes no aumentaron por el transporte público a partir del inicio de clases", señaló en la conferencia de prensa que se presentó junto a su vicejefe de Porteño, Diego Santilli; su ministro de Salud, Fernán Quirós; y su ministra de Educación, Soledad Acuña

Y agregó: "Cada día que los chicos pierden clases es un drama, por eso nuestra insistencia. El presidente se comprometió a que esta medida dura solo 15 días. El aula más peligrosa es la que está vacía".

En tanto, advirtió que "el 30% de camas de terapia de la Ciudad de Buenos Aires son ocupadas por personas que vienen de la Provincia" y cuestionó al Gobierno por el faltante de vacunas, pese a que el país se encuentra dentro de las veinte naciones que mayor cantidad de vacunas recibieron en todo el mundo. 

"Hoy estamos a fines de abril y se demuestra que se aplicaron 7 millones de vacunas, cuando el presidente dijo que íbamos a tener 20 millones en febrero", ratificó. 

Últimas noticias