TEMAS DE HOY:

|

Fernán Quirós admitió que podría generarse una cepa "Buenos Aires"

En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño se refirió a la situación sanitaria en la Ciudad y habló sobre el crecimiento de los contagios por esta segunda ola de covid-19.
Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 11 04,

Por Redacción

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 11 04,

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, comentó durante la conferencia de prensa de este miércoles que se podría generar una cepa "Buenos Aires": "Todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genera una nueva variantes y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina". En declaraciones en TN, el ministro del Interior, Wado de Pedro, también advirtió que puede llegar a suceder.

En esa línea, Quirós comentó que para evitar que eso suceda, se debe "incrementar el mecanismo de rastreo, testeo y aislamiento para evitar la contagiosidad y la posibilidad de nuevas variantes, e intensificar la campaña de vacunación".

Sobre la actualidad de los casos diarios de covid-19 en la Ciudad, agregó: "A partir de los últimos 10 días, en la Ciudad han ido aumentando los casos en forma sistemática y muy acelerada. La media móvil está muy por arriba de los valores de agosto o enero”.

Al igual que lo comentaron las diferentes autoridades del gobierno, el responsable de la cartera de Salud de la Ciudad aseguró que el principal mecanismo de transmisión son los encuentros sociales, familiares y laborales en lugares cerrados.

"Evaluaremos el impacto de estas medidas, en próximos dos o tres días, primero y en base a ese resultado propondremos si hace falta otras distintas", declaró y subrayó: "En esta enfermedad se ven de siete a 10 días después de los eventos las consecuencias: positivas y negativos. Ahora estamos reportando los casos ocurridos en Semana Santa".

Últimas noticias