TEMAS DE HOY:

|

Fernán Quirós aseguró que con la combinación de vacunas "la protección es incluso mayor"

El responsable de la cartera de Salud porteña destacó la gran cantidad de aceptación a la combinación de vacunas para completar esquemas en la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 15 15,

Por Redacción

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 15 15,

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró ayer que con la combinación de vacunas contra el coronavirus "la protección incluso es mayor" y destacó el grado de "aceptación" de los ciudadanos en cuanto a combinar la segunda dosis para completar esquemas. 

"De las 160.000 invitaciones, 110.000 ya confirmaron", afirmó el responsable de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, tras confirmarse que los estudios científicos arrojaron que es "seguro" intercambiar dosis de Sputnik V con los laboratorios AstraZeneca y Moderna.

"La combinación de una vacuna de vector viral (Sputnik/AstraZeneca) con otra de ARN mensajero (Moderna/Pfizer) está sobradamente probada en el mundo. El resultado no solamente es seguro sino que la protección incluso es mayor. Hemos visto que la seguridad es plena", expresó Quirós.

A su vez, en CABA se están asignando "unos 30 mil turnos por día", según preciso el funcionario. Por otro lado, los que prefieran no combinar y esperar la segunda dosis de la vacuna rusa tendrán la libertad de elegir.

En los próximos días llegará un nuevo vuelo proveniente de Moscú con más segundas dosis y se liberarán las producidas por el Laboratorio Richmond para ser aplicadas en todo el país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias