TEMAS DE HOY:

|

Fernán Quirós hizo su descargo tras la denuncia del PAMI por las irregularidades en los turnos de vacunación

El ministro de Salud porteño se refirió al escándalo con las vacunas en la Ciudad durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana.
Viernes, 23 de abril de 2021 a las 11 24,

Por Redacción

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 11 24,

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindo una conferencia de prensa en la mañana de este viernes y respondió a las declaraciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien denunció que se le habían asignado turnos para vacunarse contra el coronavirus a personas fallecidas, que nunca se habían inscripto o que ya habían sido vacunadas.

"Las heladeras están llenas y los vacunatorios de la Ciudad, cerrados", escribió ayer la funcionaria en su cuenta de Twitter, denunciando las irregularidades en la campaña de vacunación de la Ciudad.

Por su parte, Quirós se desligó de responsabilidades, culpó al PAMI por los errores en el empadronamiento y aseguró que "se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de vacunación de la Ciudad".

En esa línea, el responsable de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: "El padrón que entregó PAMI para asignar los turnos tenía faltantes y datos erróneos. Pudimos asignar 1.500 que ya se vacunaron, y quedan 3.500 más".

"Esto comenzó el lunes. y el miércoles notamos la dificultad con el padrón por inexactitudes, faltantes y datos erróneos y le pedimos una reunión al equipo técnico del PAMI para corregir el problema que teníamos, que se podria haber resuelto el día miércoles".

Además, añadió: "Hay que volver a juntarse, corregir el padrón, identificar la gente, dar el turno y que en los próximos tres días el PAMI vacune".

Actualmente se está llevando a cabo un operativo judicial en el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, con Volnovich como testigo, por las irregularidades denunciadas.

Últimas noticias