El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió este jueves la presencia de una nueva ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires luego de que los casos se dispararon “de 200 diarios a más de 1.200 actuales”, aunque aún no repercute en las internaciones.

El aumento de los contagios se ve impulsado por las bajas temperaturas y la circulación de variantes más contagiosas, como así también la flexibilización de las medidas de prevención contra la enfermedad tras la aplicación del primer y segundo refuerzo.

Fernán Quirós sobre el avance del coronavirus en la Ciudad: “Pasamos de 200 a 1.200 casos, es el inicio de una nueva ola”

Cuatro semanas atrás estábamos en 200 o 300 casos diarios promedio, luego tuvimos un aumento del 20% entre semana y semana, y en el último tiempo es aún mayor, hemos pasado los 1.200 casos diarios, expresó en conferencia de prensa.

Desde las arcas porteñas “esperan” que el aumento de casos, al que catalogaron como “un probable inicio de una ola”, no se vea reflejado en el incremento de las hospitalizaciones y en los fallecimientos. "Para la mayoría será leve", indicó.

Tweet de data diario