TEMAS DE HOY:

|

Fernández homenajeó a Madres, Abuelas y familiares de desaparecidos

El presidente de la Nación reivindicó que "tuvieron el coraje que no tuvo la sociedad" para combatir a la Dictadura Militar.
Martes, 23 de marzo de 2021 a las 17 08,

Por Redacción

Martes, 23 de marzo de 2021 a las 17 08,

El presidente Alberto Fernández otorgó este martes la entrega de los premios Juana Azurduy a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza, a unas horas de cumplirse el aniversario número 45 del último Golpe de Estado Cívico Militar. 

El mandatario encabezó el acto en Casa de Gobierno en el que se reconoció el trabajo por los derechos humanos y destacó "el coraje de esas mujeres para poder ver lo más miserable de aquella Dictadura" y las definió como "inmensas" por "combatir lo que la sociedad no se animó a combatir".  

"Hubo un tiempo en el que la sociedad le daba miedo enfrentar esa realidad. Hubo un grupo de madres que empezó a preguntar dónde estaban sus hijos. Un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo la sociedad. Gracias a Dios que existieron. Nos pusieron la vara muy alta", exclamó el presidente. 

En ese sentido, habló de la necesidad de que las nuevas generaciones que han nacido después del golpe de Estado de 1976 sepan que hubo un tiempo en el que "la democracia no existía" y en el que la "gente pagaba con su vida el hecho de pensar".

Participaron del acto la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; funcionarios y madres y abuelas de Plaza de Mayo
 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias