Este miércoles, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue tajante al decir: "Nosotros contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir" a escuchar al ministro de Economía Martín Guzmán. El mandatario provincial se refería a la reunión que convocó el Gobierno con todos los gobernadores para hablar sobre las negociaciones con el FMI por la deuda contraída por Mauricio Macri durante su mandato.

La decisión de Morales abrió una nueva interna en el frente macrista ya que solo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó participar del encuentro.

Insólitamente, el diputado macrista Fernando Iglesias y salió al cruce de Morales con un insólito argumento. Para el legislador cambiemita la deuda contraída por el Gobierno de Macri que se utilizó casi en su totalidad para financiar la fuga de bancos, grandes grupos económicos y fondos de inversión, fue en realidad contraída por el peronismo que no ocupaba en 2018 la Casa Rosada

Fernando Iglesias: "Nosotros no contrajimos la deuda"

Insólitamente, lanzó: "Nosotros no contrajimos la deuda...". Muy suelto de cuerpo, agregó: "Lo que se tomó del FMI se utilizó para pagar deuda. Cristina Kirchner nos dejó en default".

Recientemente, el FMI en una auditoría interna reconoció que el megapréstamo stand by otorgado a la Argentina se destinó a financiar la fuga de capitales.

Tweet de data diario