TEMAS DE HOY:

|

Revés de los gobernadores radicales a Larreta: finalmente lo dejaron solo en su negativa a no asistir a la reunión por la deuda con el FMI

El gobernador Gerardo Morales entabló conversaciones con el presidente Alberto Fernández y le dio su respaldo.
Martes, 04 de enero de 2022 a las 21 41,

Por Redacción

Martes, 04 de enero de 2022 a las 21 41,

Este lunes, distintos medios habían anticipado que los gobernadores de Juntos por el Cambio y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, no iban a asistir a la reunión convocada por el Ejecutivo nacional para dialogar acerca del avance de las negociaciones con el FMI por la deuda con el organismo. 

Luego de algunos contactos del propio presidente Alberto Fernández con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, finalmente los mandatarios opositores enviarán funcionarios delegados para informarse sobre los avances del ministerio de Economía. 

“Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo. Hay una intención del Presidente de escucharnos, de aceptar nuestros reclamos”, sostuvo Morales. 

En este sentido fue explicito con la postura intransigente de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo: "Jugar a las escondidas con el tema de la deuda me parece una pendejada”. 

Además el propio Morales volvió a hablar con los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes, Rodolfo Suárez de Mendoza y con Larreta, para anoticiar a los demás mandatarios acerca de la nueva propuesta que incluía que manden un delegado a la reunión y no que vayan personalmente. Todos aceptaron, excepto Larreta. 

Por otro lado se acordó otra reunión del ministro Martín Guzmán con los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de la fuerza opositora. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias