TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias, un cruce con Myriam Bregman y el día que escribió un libro elogiando a Néstor Kirchner

El diputado del PRO y la diputada del Frente de Izquierda se cruzaron y la legisladora le recordó cuando escribió el libro Kirchner y yo "a favor del expresidente
Martes, 08 de marzo de 2022 a las 12 51,

Por Redacción

Martes, 08 de marzo de 2022 a las 12 51,

Este lunes, Fernando Iglesias y Myriam Bregman se cruzaron en el Congreso en el marco del debate por el acuerdo del Gobierno con el FMI. La diputada de Izquierda le recordó que "El que escribió un libro a favor de Néstor Kirchner fuiste vos, la próxima lo traigo", luego de que el legislador del PRO le dijera "siempre con nosotros (en contra), nunca con el peronismo. ¿No, Bregman?".

La diputada del FIT se refería al libro "Kirchner y yo. Por qué no soy kirchnerista" publicado por Iglesias en el año 2007, donde, si bien es crítico del expresidente, destaca en algunos pasajes el "orgullo" que sintió por Néstor Kirchner y la simpatía que llegó a compartir respecto de la política de Derechos Humanos del entonces gobierno.

El prólogo de su obra comienza con una definición del exjefe de Estado como "peronista, irascible, multimillonario, autoritario, demagógico, amante de decir una cosa y hacer otra y poseedor  de una ética elástica, es decir, adaptable a los intereses y a las circunstancias".

Párrafos después, el referente del ala dura del PRO señala que "el tantas veces señalado doble discurso de Kirchner no es tal, sino una manifiesta discordancia entre su palabra y sus acciones", algo que después minimiza al decir que "el verdadero doble discurso nacional es el de la propia Argentina".

En un pasaje de su libro, Iglesias habla de los "cien días de gloria" del exgobierno y recuerda que "por primera vez en mi vida, juro, me sentí orgulloso de mi país y de su presidente". En esos párrafos relataba que se había arrepentido "transitoriamente" de haber votado a Ricardo López Murphy debido a que Kirchner había "descabezado las cúpulas policiales y militares, intervenido el PAMI, iniciado la batalla contra la mayoría automática en la Corte y proclamado que se venían la nueva política, el país en serio y la redistribución de la riqueza".

También le destacaba la expresidente que había anulado las leyes de Obediencia Debida y punto final, motivo por el cual se sintió orgulloso.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias