TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias cruzó a Myriam Bregman y quedó en ridículo: "Locomotora de la ignorancia"

El diputado intentó chicanear a la diputada de Izquierda pero demostró su gran desconocimiento sobre la vida política y profesional de la dirigente.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 20 06,

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 20 06,

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias volvió a hacer el ridículo luego de querer cruzar a la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman y reclamarle que "reclame por Julio López" cuando ella es una de las abogadas de la familia del albañil que desapareció en 2006 cuando declaró el contra de Miguel Etchecolatz, por crímenes de lesa humanidad. 

"Che, @myriambregman furgón de cola impresentable del peronismo, por qué en vez de reclamar por la desaparición de Santiago Maldonado, que apareció, no pedís por Julio López y Marcela López, que desaparecieron bajo gobiernos peronistas y nunca aparecieron? Sinvergüenza", atacó el legislador que es conocido por protagonizar papelones en la Cámara de Diputados.

La reacción de la dirigente de izquierda se debe a fue una de las abogadas de Jorge Julio López, testigo desaparecido en 2006 tras declarar en contra del exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a prisión perpetua por genocidio cometido durante la última dictadura militar.

"Me manda a reclamar por Julio López. Locomotora de la ignorancia sobre la lucha por los derechos humanos", arremetió la dirigente de Izquierda.

Cecilia Moreau, nueva presidenta de Diputados

La Cámara de Diputados votó este martes por mayoría como presidenta de la Cámara Baja hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, la primera mujer en presidir ese cuerpo legislativo, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse, luego de que se aceptara la renuncia de Sergio Massa, designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

A propuesta del Frente de Todos, Moreau fue designada como titular del cuerpo legislativo hasta diciembre cuando se renuevan las autoridades, con el respaldo del oficialismo, Provincias Unidas, el socialismo e Identidad Bonaerense, la abstención de Juntos por el Cambio, la izquierda, Córdoba Federal y el rechazo de la agrupación de la Libertad Avanza, que conduce Javier Milei.

La sesión especial fue abierta por el ahora extitular de la Cámara y en primer término aprobó su renuncia a la presidencia del cuerpo y a la banca, cuyo mandato vence el 9 de diciembre del 2023 y será completado por el titular del Partido Piquetero, Juan Marino.

Al despedirse del cuerpo, Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que "la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado" que "tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado".

"Hoy termina una etapa y mañana empieza otra", expresó y advirtió a los legisladores que "sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado", destacó.

 

Últimas noticias