TEMAS DE HOY:

|

Fernando Iglesias ponderó a Hitler: "No le reconocés nada bueno, terminó con la desocupación"

El diputado nacional del macrismo hizo una comparación con el peronismo en la que terminó elogiando una supuesta virtud del líder nazi
Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 10 57,

Por Redacción

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 10 57,

Fernando Iglesias fue entrevistado al aire de El Nueve, donde en un polémico análisis del peronismo, terminó ponderando a Adolf Hitler, responsable del mayor genocidio en la historia de la humanidad.

El diputado macrista aceptó que el líder nazi bajó la desocupación en Alemania, aclarando que igualmente se lo ve como un ejemplo negativo.

"El peronismo y el partido militar son hijos de la misma matriz: los dos surgieron del ejercito, los dos son nacionalistas, autoritarios y contrarios a la democracia", aseguró en el reportaje, relacionando al peronismo con el surgimiento de la última dictadura militar.

En esa misma línea, Iglesias continuó con su reflexión: "La pregunta de si (Perón) no hizo nada bien se aplica a todo. Vos no le reconocés nada bueno a (Jorge Rafael) Videla. Vos no le reconocés nada bueno a Hitler, que terminó con la desocupación".

Con esa frase, el diputado de Juntos por el Cambio quiso dar a entender que el peronismo pudo haber hecho cosas buenas, pero no por eso debe vérselo como un fenómeno positivo. "El mecanismo de preguntar si no le reconocés nada bien tiene esa trampa", buscó explicar.

Últimas noticias